Casa de acogida «Rosalie Rendu» de niñas para evitar el matrimonio infantil

Proyecto realizado en Bangladesh

Socio en el país

Misioneras María Inmaculada

Presupuesto total

12.000 euros anuales

Cofinanciador

Fondos propios

Beneficiarios

70 niñas

Impacto

Las niñas reciben atención y formación, evitando que sean víctimas de matrimonios infantiles.

Desde 2015, colaboramos con las hermanas en el sostenimiento de la Casa de Acogida “Rosalie Rendu” en Noloakuri (Bangladesh) en la que viven alrededor de 65 niñas de entre 6 y 14 años. La institución, que tiene capacidad para 70 niñas, está dirigida por cinco hermanas salesianas misioneras de María Inmaculada, de nacionalidad bangladeshí. El dinero recaudado por AIDA a través de donantes particulares y de los libros venidos en las librerías solidarias AIDA Books&More se destina a cubrir los gastos básicos de las niñas y a pequeñas obras necesarias en el centro.

Las niñas provienen de familias muy pobres de las zonas rurales colindantes y el centro supone su única oportunidad de recibir educación de calidad, disfrutar de un alojamiento digno y una alimentación adecuada. Pertenecen a seis etnias diferentes, con distintas costumbres y creencias. Por eso se hace especial hincapié en inculcar a las menores el respeto a todas las culturas y formarlas para que estén orgullosas de sus orígenes, conozcan sus derechos y, sobre todo, aprendan a valorar su dignidad como personas.

Con la acogida de las niñas en el centro, asegurando su manutención, alojamiento y educación, sin coste para los padres, evitamos el matrimonio precoz (normalmente en esa zona, las familias pobres casan a sus hijas con hombres mayores a la edad de 10 o 12


Scroll al inicio