Transparencia y Buen Gobierno

Para AIDA la transparencia y unas cuentas claras son indispensables en nuestro trabajo. Así, garantizamos y cumplimos con nuestros principios de transparencia en coherencia con el resto de valores. Contamos con el sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España y todos los años nuestras cuentas y proyectos se someten a una auditoría externa.

AIDA se rige por sus Estatutos y suscribe el Código de Conducta de las ONG de Desarrollo, como todas las organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Estatal de ONGD. Además disponemos de un Código de Conducta que describe las normas básicas y los principios esenciales que toda persona empleada o voluntaria del equipo de AIDA debe tener en cuenta.

Asimismo disponemos de un Código de Ética Humanitaria con las normas en las que se basa la intervención humanitaria de AIDA y, desde 2020, de un Plan de Igualdad con el que queremos incidir en la consecución de la Igualdad de oportunidades en nuestra organización interna, trasladando al día a día la perspectiva ya incluida en la formulación y ejecución de proyectos.

Cuentas Claras 2023

Ingresos (Mn €)

Distribución Ingresos

Distribución Ingresos Públicos

Aplicación de Gastos por Países

Distribución Sectorial

OTROS COLABORADORES

Desde el año 2004 AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo es una asociación de utilidad pública, por lo que todas las donaciones a la organización pueden desgravarse en la declaración de la renta.

Los miembros de la Junta Rectora han declarado en documento escrito que no ostentan representación en ninguna institución (partido político, sindicato grupo empresarial, congregación religiosa o administración pública), ni a título personal, ni en representación de terceros.

Memoria de actividades y cuentas auditadas

Cuentas anuales auditadas

Bandas salariales

Si tienes alguna sugerencia o queja puedes dirigirla a nuestra dirección de correo etica@ong-aida.org

Sello de la Transparencia y buen gobierno
Scroll al inicio