Líneas Estratégicas

El trabajo de AIDA se enmarca en el Plan Estratégico Vigente, en el que se establecen tres áreas de trabajo y, dentro de cada una de ellas, líneas estratégicas en las que centrarse.

Nuestro propósito

Desde AIDA trabajamos para que entre todos logremos que los Derechos Humanos sean una realidad en el mundo. Para ello, nuestro esfuerzo se centra las poblaciones más desfavorecidas en países en vías de desarrollo de África, Asia, Oriente Medio y América, ejecutando proyectos de cooperación que ponemos en marcha junto con socios locales en cada uno de los países en los que tenemos presencia, financiados con la colaboración de numerosos donantes públicos y privados y los beneficios de las librerías solidarias AIDA Books&More.

Líneas Estratégicas de trabajo en cooperación al desarrollo y lucha contra la pobreza de comunidades vulnerables en AIDA ONG
Líneas Estratégicas

En estos países trabajamos con personas beneficiarias y colectivos, adaptando cada intervención a sus necesidades. Entendemos por personas beneficiarias aquellas con las que trabajamos día a día a través de los proyectos de cooperación al desarrollo y los de ayuda humanitaria en la mejora de sus condiciones de vida.

Han sido las personas que forman parte de AIDA las que han empujado a extender nuestras actividades en España, cuyo resultado ha sido la puesta en marcha de proyectos sociales, como las becas de apoyo a familias en riesgo de exclusión para cubrir los costes del comedor escolar.

Nuestras líneas estratégicas

El trabajo de AIDA se enmarca en el Plan Estratégico (2024-2028) en el que se establecen tres áreas de trabajo y, dentro de cada una de ellas, líneas estratégicas en las que centrarse. Además, contamos con una Estrategia de Educación para el Desarrollo 2024-2028

Además de este documento, elaborado con la participación de todo el equipo y aprobado por la Junta Directiva, AIDA cuenta con un Plan Estratégico de Igualdad de Género y un Plan Estratégico de Sostenibilidad Medioambiental.

Áreas de trabajo

Promoviendo un desarrollo integral

El trabajo de AIDA tiene como fin último promover el desarrollo integral de las comunidades en las que trabaja, haciendo de los Derechos Humanos una realidad. Para conseguirlo, trabajamos en torno a cinco líneas de actuación clave.

Acercando realidades

La mayor parte del trabajo de AIDA se realiza en países en vías de desarrollo, pero el trabajo en España es fundamental para la consecución de nuestros fines sociales. Por eso, durante los próximos años mantendremos el trabajo en estas tres líneas de actuación.

Contribuyendo de manera eficaz

AIDA busca siempre contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza. Con este compromiso en mente, nos ocuparemos de mejorar nuestros sistemas de trabajo y lo haremos en torno a tres líneas de actuación clave.

Scroll al inicio