Nuestra Misión

Somos una organización no gubernamental española que trabaja en proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en países en vías de desarrollo de Asia, África, Oriente Medio y América Latina.

Desde 1999, en AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, nos esforzamos por llevar los Derechos Humanos a la práctica a través de la dedicación de nuestros profesionales y de la colaboración con organizaciones y comunidades locales.

Como asociación sin ánimo de lucro, independiente, apolítica y aconfesional, nos regimos por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, del Derecho de Asociación, y por nuestros propios Estatutos. Además de nuestros proyectos, aprovechamos nuestra experiencia para sensibilizar a la ciudadanía española sobre la importancia de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria.

Únete a nosotros en la misión de convertir los Derechos Humanos en una realidad efectiva en todo el mundo.

Grupo de personas trabajando en cooperación al desarrollo

Actuamos bajo la premisa de que el propósito nos inspira, los valores nos guían y los hábitos nos definen.

Misión AIDA ONG cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria

Misión

Promovemos el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, buscando siempre contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza, sobre la base de:

Visión

Queremos ser una organización de referencia para las personas y comunidades más desfavorecidas del mundo, de forma tal que encuentren en nuestra organización un cauce para mejorar su calidad de vida.

Visión AIDA ONG ayuda a comunidades desfavorecidas y mejora de su calidad de vida.
Valores AIDA ONG ser una organización de referencia para las personas y comunidades más desfavorecidas del mundo

Valores

En AIDA actuaremos en comunidades, países y sectores donde seamos solicitados, siempre que tras un análisis técnico adecuado se compruebe que nuestra organización pueda aportar un valor añadido a la intervención propuesta.

Es la base de nuestro trabajo; entendida como el disfrute efectivo de los derechos humanos inherentes a la persona por el mero hecho de serlo.
Trabajamos para personas en situación de pobreza, vulnerables, que necesitan un compromiso de nuestra parte. Los involucramos siempre, en la medida de lo posible, en los procesos de toma de decisiones relativos a los proyectos que les conciernen. Así mismo, nuestras actuaciones siempre se planifican o plantean a medio y largo plazo.
Utilizamos el conocimiento y la experiencia de expertos profesionales de cada sector, lo cual, unido a una estructura flexible, nos dota de la agilidad necesaria para resolver a tiempo los problemas que van surgiendo, así como para adaptarnos a la realidad cambiante de los países en los que trabajamos.
AIDA no depende de ningún grupo social, económico, religioso, ni político.
Entendemos nuestros proyectos como procesos participativos de mejora de la realidad; intervenimos junto a los beneficiarios y nuestros socios e instituciones locales en los procesos de cambio de la realidad, en los que claramente nos involucramos.
Trabajamos con todo tipo de instituciones y socios locales, con independencia de factores culturales, religiosos, políticos o de cualquier otra índole, siempre y cuando veamos que puedan ser agentes de cambio y desarrollo en los sectores en los que operen.
En el sentido de permanencia de los resultados conseguidos con la ejecución de nuestros proyectos y en sus tres versiones: social, económica y ambiental.
En todos los procesos, ante todos los actores implicados: donantes, contrapartes, población beneficiaria y frente a la sociedad en general.
Scroll al inicio