Mediante experiencias locales

Foto Ruta de los ODS en Segovia cómo contribuimos a erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible

Ruta de los ODS en Segovia

Hemos puesto en marcha la Ruta de los ODS segoviana: un proyecto de Educación para el Desarrollo financiado por la Junta de Castilla y León, que ha sido creada vinculando sitios especiales e instituciones segovianas de iniciativas ciudadanas a los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Más allá de la creación de la ruta, hemos organizado, en el marco del mismo proyecto, visitas grupales, guiadas por una animadora, que iba explicando la relación entre cada ODS con el sitio seleccionado.
Foto exposición tienda de personas refugiadas en Santander

Exposición tienda de personas refugiadas en Santander

AIDA con la financiación del Gobierno de Cantabria, ofreció a la ciudadanía varias actividades de sensibilización, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la crisis de las personas refugiadas.

Realizando un ciclo de cine fórum para crear un espacio de reflexión en la cual personas de otras organziazciones especializadas en estas temáticas. Y además, para ofrecer una experiencia vivencial, AIDA cuenta con una replica de una tienda real de personas refugiadas, para poder ponerse en el lugar de quienes un dia tuvieron que huir de su pais dejando todo atrás.

Foto Mucho más que libros en Castelló lucha contra la pobreza

Mucho más que libros en Castelló

Con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló, AIDA organiza una serie de actividades en la ciudad de Castelló con el objetivo de acercar a la ciudadanía el derecho de igualdad, a la educación de calidad y a la promoción de ciudades acogedoras y diversas.

Para ello se organizó un club de lectura, en el que se podía disfrutar de la lectura de libros relacionados con los derechos humanos, que se situaban en el contexto de los países y líneas de trabajo de AIDA. Creando un punto de encuentro entre personas lectoras.
También se hizo un programa de radio con 5 podcast con voluntad de mostrar un poco más a fondo el trabajo que se lleva a cabo en las librerías de AIDA Books&more y que permite realizar proyectos en Senegal, Líbano y Marruecos.

Fotografía: Miguel Angel Fernández

Segovia por los Derechos

Para AIDA los Derechos Humanos son la base de nuestro trabajo. Nuestro propósito es conseguir que sean una realidad en el mundo, y lo hacemos a través de los proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo.

Por este motivo, hemos celebrado de la mano del Hay Festival el 75° aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos en Segovia.


El 15 de septiembre de 2023 organizamos una comitiva para que la ciudadanía pudiera acompañarnos portando 90 estandARTES con imágenes y palabras que reflejan la importancia y el significado de los Derechos Humanos.

 

Los estandARTES se podrán visitar en el claustro de la catedral hasta el 8 de octubre.

Imagen de WhatsApp 2024-03-01 a las 13.42.56_0e4a9971

Libros al servicio del desarrollo

Con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló, AIDA continua el trabajo realizado en el proyecto “Mucho más que libros” con el proyecto “Libros al servicio de desarrollo” en el cual se organizó una serie de actividades en la ciudad de Castelló con el objetivo de acercar a la ciudadanía el derecho de igualdad, a la educación de calidad y a la promoción de ciudades acogedoras y diversas.
Para ello se organizó un club de lectura, con varias sesiones en las que no solo se podía disfrutar de la lectura de libros relacionados con los derechos humanos, que se situaban en el contexto de los países y líneas de trabajo de AIDA, sino que se realizaban talleres de teatro complementarios.
También se amplió el programa de radio con 6 podcast con voluntad de mostrar un poco más a fondo el trabajo que se lleva a cabo en las librerías de AIDA Books&more y que permite realizar proyectos en Senegal, Líbano y Marruecos.

Scroll al inicio