Albergue para mujeres víctimas de violencia
Proyecto realizado en Bangladesh
Socio en el país
TARANGO
Presupuesto total
9.400 euros
Cofinanciador
Fondos propios
Beneficiarios
20 mujeres víctimas de violencia y sus hijos
Impacto
Mujeres víctimas de violencia reciben asistencia psicosocial y apoyo para encontrar un trabajo y sacar adelante a sus hijos.
En 2012 ayudamos a nuestro socio local TARANGO a poner en marcha un albergue para mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas. Hemos retomado el apoyo, tras recibir su solicitud de ayuda para poder seguir con su actividad que veían peligrar por falta de fondos.
Este espacio seguro tiene capacidad para 20 mujeres con sus hijos e hijas. Se trata de una solución temporal (nueve meses, que pueden prorrogarse hasta doce) para que las mujeres puedan recuperarse de su situación, conseguir un trabajo y seguir adelante junto a sus hijos.
Además de comida y cama, las huéspedes reciben asistencia psicológica y legal, atención médica de calidad, apoyo para encontrar un trabajo y un nuevo hogar. Según las capacidades y preferencias de las mujeres, reciben una formación (costura, estética, cocina…) que les permita acceder al mercado de trabajo por cuenta ajena o propia. Mientras tanto, sus hijos –con edades comprendidas entre los 2 y 14 años– también son atendidos, dependiendo de su edad y necesidades.