Cada vida humana vale lo mismo
Proyecto realizado en España
Presupuesto total
5.400 euros
Cofinanciador
Ayuntamiento de Castellón
Beneficiarios
4.000 personas
Impacto
Contribuir a generar una ciudadanía informada, crítica y responsable sobre la realidad del mundo global.
El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la crisis de las personas refugiadas. Para ello, la asociación AIDA pondrá en marcha un proyecto de sensibilización que gira entorno a la instalación de una tienda real de los campos de personas refugiadas, donada por ACNUR, procedente del campo de Zaatari (Jordania), en la que la artista británica Kate Daudy ha plasmado, de manera artística, el sentir de las personas refugiadas sirias acogidas en los campos de Zaatari y Azraq (Jordania). Las frases están acompañadas de datos relevantes que muestran la situación y las causas de estos movimientos. La tienda es el telón de fondo para hacer llegar a la ciudadanía de Castellón la realidad de esta crisis, a través de la acción de un equipo motor de voluntariado formado y el trabajo en red con otras organizaciones locales que trabajan en la defensa de los derechos de las personas refugiadas. Para ello se instalará la tienda de los campos de personas refugiadas en el Museo de Bellas Artes de Castellón, pero también se organizarán jornadas sobre migración y refugio fomentando así una visión conjunta, gracias a la participación de otras asociaciones.
Además, se pondrá en marcha un ciclo de cine fórums con el que también se busca promover el debate a través del lenguaje audiovisual, pero trasladándolo a la realidad gracias a la colaboración con asociaciones locales y nacionales. De esta forma el proyecto trata de crear
espacios para la reflexión, la promoción de valores solidarios, el trabajo en red y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo hincapié en la necesaria labor conjunta de la ciudadanía.