Recursos locales para el crecimiento económico rural
Proyecto realizado en Líbano
Socio en el país
Fundación Safadi
Presupuesto total
310.928 euros
Cofinanciador
UE
Beneficiarios
60 agricultoras y 40 agricultores
Impacto
Las mujeres mejorarán su producción de tomillo, aumentando los ingresos familiares y potenciando su rol dentro de la comunidad.
Akkar, en el norte del Líbano, es una de las regiones más pobres del país y de las más afectadas por la llegada masiva de refugiados sirios. En este contexto, el proyecto apoya a las comunidades más desfavorecidas aumentando las oportunidades de empleo y fomentando la agricultura.
Uno de los objetivos del proyecto es contribuir al empoderamiento de 60 mujeres y para ello recibirán formación en conocimientos básicos de gestión, técnicas de cultivo, marketing y empaquetado de productos. Esto les proporcionará una base para poder empezar su propio negocio agrícola o desarrollar el ya existente. A través de un programa de intercambio con FEMUR (Federación Española de la Mujer Rural) una selección de beneficiarias viajará a Hontalbilla (Segovia) para asistir a un curso de formación y promocionar algunos de sus productos en el marco de la Feria Internacional de la Mujer rural de Segovia. Asimismo, 40 hombres recibirán formación sobre técnicas de procesamiento de frutas.