AIDA inaugura la Ampliación de la Red de Agua en Bolama, Guinea-Bissau, un proyecto financiado por la UE

AIDA inaugura la Ampliación de la Red de Agua en Bolama
Trabajos de rehabilitación del antiguo depósito de agua de la época colonial en Bolama.

El 16 de septiembre, AIDA, con el apoyo de las ONGs ACRA y Pro-Bolama y la financiación de la Unión Europea, puso en funcionamiento la Ampliación de la Red de Agua en la ciudad de Bolama, Guinea-Bissau. Este proyecto, iniciado en 2021, representa una mejora para la región, al contar con la perforación del pozo más profundo del área, de 195 metros de profundidad. Ha implicado la rehabilitación de un depósito de agua con una capacidad superior a los 70.000 litros, construido durante la época colonial y que llevaba más de 50 años sin uso.

En el proyecto también se incluye la instalación de dos sistemas de bombeo solar, la construcción de nuevas fuentes públicas y la conexión de estas infraestructuras con la red de agua existente, que AIDA construyó en 2008. Gracias a esta ampliación, que ahora cuenta con 19 fuentes públicas y abastece a los dos mercados principales, el hospital y varias escuelas, se podrá garantizar el suministro de agua potable a una población que llevaba más de 25 años sin acceso a ella.

A pesar de que hasta 1941 Bolama fue la capital de Guinea-Bissau, sus habitantes no habían tenido acceso continuo a agua potable hasta ahora. Este proyecto supone un paso importante hacia el desarrollo de la región, mejorando la calidad de vida de miles de personas.

Scroll al inicio