Nuestra Misión
Somos una organización no gubernamental española que trabaja en proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en países en vías de desarrollo de Asia, África, Oriente Medio y América Latina.
Desde 1999, en AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, nos esforzamos por llevar los Derechos Humanos a la práctica a través de la dedicación de nuestros profesionales y de la colaboración con organizaciones y comunidades locales.
Como asociación sin ánimo de lucro, independiente, apolítica y aconfesional, nos regimos por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, del Derecho de Asociación, y por nuestros propios Estatutos. Además de nuestros proyectos, aprovechamos nuestra experiencia para sensibilizar a la ciudadanía española sobre la importancia de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria.
Únete a nosotros en la misión de convertir los Derechos Humanos en una realidad efectiva en todo el mundo.
Actuamos bajo la premisa de que el propósito nos inspira, los valores nos guían y los hábitos nos definen.
Misión
Promovemos el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, buscando siempre contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza, sobre la base de:
- La justicia, entendida como el reconocimiento y disfrute real por todas las personas de los Derechos Humanos, enunciados por Las Naciones Unidas en la Declaración Universal de 1948.
- La igualdad de hombres y mujeres.
- La sostenibilidad medioambiental y social.
- La coordinación con otras instituciones públicas y privadas, con objeto de multiplicar los efectos positivos de la cooperación, asumiendo los compromisos de alineación, apropiación, armonización y transparencia.
Visión
Queremos ser una organización de referencia para las personas y comunidades más desfavorecidas del mundo, de forma tal que encuentren en nuestra organización un cauce para mejorar su calidad de vida.
Valores
En AIDA actuaremos en comunidades, países y sectores donde seamos solicitados, siempre que tras un análisis técnico adecuado se compruebe que nuestra organización pueda aportar un valor añadido a la intervención propuesta.