Mejora de la calidad y la accesibilidad de los recursos de salud y protección para mujeres refugiadas palestinas en el campamento de Bourj Al Barajneh (Líbano)
Proyecto realizado en Líbano
Socio en el país
Palestinian Women’s Humanitarian Organization (PWHO)
Presupuesto total
392.000 euros
Cofinanciador
Generalitat Valenciana
Beneficiarios
3.215 personas (3.090 mujeres y 125 hombres)
Impacto
Mejora de las condiciones de vida de las mujeres palestinas refugiadas en Bourj Al Barajneh contribuyendo a la protección de derechos básicos de salud y bienestar, reduciendo su dependencia total de la ayuda humanitaria. Además, empodera a las mujeres al involucrarlas en la toma de decisiones, promoviendo una intervención más sostenible y mejorando su calidad de vida a largo plazo.
El proyecto financiado por la Generalitat Valenciana en la convocatoria 2023 tiene como objetivo contribuir a la protección de los derechos básicos de protección y salud de las mujeres palestinas en Líbano, lo que representa uno de los mayores retos para el país.
La zona de intervención de la presenta propuesta, Bourj Al Barajneh, es un campamento palestino cerca de Beirut donde viven más de 40.000 personas refugiadas, con escaso acceso a recursos básicos del estado y nula protección de sus derechos. Es en este contexto es donde las entidades solicitantes (la Asociación AIDA y su socia PWHO, organización liderada por mujeres palestinas) presentan este proyecto que da continuidad a las actividades de la clínica de salud para mujeres en el campamento palestino de Bourj Al Barajneh, también financiadas por la GVA en 2020.