Reducción de la vulnerabilidad de la población refugiada siria y libanesa en los distritos de Dreib, Joumeh y Kayteh

Proyecto realizado en Líbano

Socio en el país

Fundación Safadi

Presupuesto total

350.000 euros

Cofinanciador

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Beneficiarios

Mujeres sirias y libanesas, y jóvenes refugiados sirios

Impacto

Crear empleos, formar a la población más vulnerable y reducir tensiones sociales entre comunidades de acogida y refugio.

A través de este proyecto financiado por la AECID, trabajamos  principalmente con mujeres sirias refugiadas y libanesas vulnerables y jóvenes refugiados con el objetivo de generar oportunidades de empleo y fortalecer la cohesión social entra la población local y los refugiados.

Para ello se trabajará en dos líneas: capacitamos a 100 mujeres en técnicas de transformación de productos agroalimentarios y catering, y a 30 jóvenes refugiados sirios en técnicas agrícolas (formación de la unión de injerto y poda con especialidad en arboles frutícolas y olivos). Además, se colaborará con 4 cooperativas agropecuarias en tres comunidades rurales, formadas por 500 mujeres, en técnicas de gestión y marketing. El objetivo final del proyecto es que estas mujeres y jóvenes tengan la formación y conocimientos suficientes como para ser contratadas o poder poner en marcha sus propios proyectos.

Por otra parte, trabajaremos con 30 mujeres refugiadas y libanesas, facilitándoles técnicas de fortalecimiento de la cohesión comunitaria (derechos de las personas, valores y principios sociales, mediación y resolución de conflictos, reforzar recursos personales y comunitarios, etc.) a fin de reducir tensiones sociales entre las comunidades de acogida y refugiada.


Scroll al inicio