Creación de empleos formales y de una empresa social de agentes de seguridad para la reinserción de jóvenes vulnerables de Gran Casablanca
Proyecto realizado en Marruecos
Socio en el país
Bayti
Presupuesto total
224.800 euros
Cofinanciador
AECID
Beneficiarios
190 jóvenes entre 16 y 20 años en situación de vulnerabilidad
Impacto
Jóvenes en situación de vulnerabilidad accederán al mercado laboral como agentes de seguridad, superando la estigmación social.
En Gran Casablanca se ha identificado que el perfil de agente de seguridad es uno de los más demandados y con mayor índice de inserción tiene entre jóvenes con estigmación social. Por eso, a través de este proyecto se pretende facilitar a chicos y chicas en situaciones difíciles una formación breve, innovadora y orientada a la demanda del mercado laboral que les asegure la integración social.
Así, este proyecto trabajará para:
- Insertar a 100 jóvenes (la mitad de ellos mujeres) en situación de vulnerabilidad o contacto con la ley en empleos formales como agentes de seguridad.
- Constituir una empresa social de seguridad que prepare a los jóvenes y facilite su inserción laboral.
En esta línea, se definirán las necesidades de estos jóvenes y preparará una formación de cinco meses que cubra las habilidades técnicas y sociales necesarias para desempeñar un trabajo de calidad, se firmarán acuerdos con empresas que necesiten servicios de seguridad y se monitoreará el desempeño de los jóvenes y empresas participantes. Además, AIDA y Bayti apoyarán la creación de la empresa social en la que participarán los alumnos más motivados y con más capacidades, tras recibir la formación y el acompañamiento necesarios.