Promoción de los derechos de los menores en situación de vulnerabilidad a través de la reinserción socioprofesional y familiar
Proyecto realizado en Marruecos
Socio en el país
Ai.Bi
Presupuesto total
341.847,50 euros
Cofinanciador
Unión Europea
Beneficiarios
290 menores de los Centros de Protección de la Infancia, 120 educadores/as y 20 asociaciones
Impacto
Fortalecimiento de la promoción de los derechos humanos y foros para el diálogo para la consolidación del estado de derecho en Marruecos.
A través de este proyecto, la asociación AIDA junto a Ai.Bi Marruecos buscan fortalecer la promoción de los derechos de los menores de los Centros de Protección Infantil (CPE en Marruecos), en particular en las regiones de Settat-Grand Casablanca y Tánger-Tetuán-Al Hoceima. A través del trabajo tanto con los menores como con las personas educadoras en estos centros se trabajará la aplicación de protocolos y recomendaciones para el pleno respeto de los derechos de los menores y la mejora de sus condiciones de vida.
Por otra parte, los 290 menores implicados en el proyecto recibirán apoyo para la reinserción profesional y familiar a través de sesiones de orientación laboral y seguimiento psicológico. El proyecto también tiene una vertiente de sensibilización, incidencia política y formación para facilitar la inclusión de protocolos respetuosos y enfoques pedagógicos en la mediación social y familiar.