Mejora del acceso a los recursos de protección, salud y empleo para mujeres palestinas en los campos de Bourj al Barajneh y Nahr al Bared

Proyecto realizado en Líbano

Socio en el país

NAVTSS y PWHO

Presupuesto total

451.990 euros

Cofinanciador

Generalitat Valenciana

Beneficiarios

2.380 personas en los campos palestinos de Bourj al Barajneh (1.920) y Nahr al Bared (760). El 60% de las personas beneficiarias son mujeres palestinas.

Impacto

Las mujeres palestinas de los campos de Líbano tienen acceso al mercado laboral y servicios sanitarios de calidad.

Este proyecto financiado por la Generalitat Valenciana en el año 2020 parte de un enfoque integral y busca garantizar derechos básicos para las mujeres palestinas que viven en los campos de refugiados. Dentro de la población refugiada palestina, las mujeres son uno de los colectivos más vulnerables por la discriminación que sufren a diario de forma sistemática y por la falta de servicios especializados para la protección y promoción de sus derechos a la salud, trabajo, educación y participación social.

Por estas razones, AIDA y sus contrapartes locales NAVTSS y PWHO han diseñado una intervención que pretende dar respuesta a los principales obstáculos identificados para el desarrollo humano y social de la mujer palestina en el Líbano. Este proyecto parte de un enfoque holístico y se basa sobre los siguientes ejes: garantizar los servicios básicos de protección a través de la asistencia psicosocial y psicológica para mujeres palestinas vulnerables; garantizar el acceso a un empleo estable para mujeres palestinas en condiciones de extrema vulnerabilidad socio-económica, mejorar el acceso a servicios de salud general, reproductiva, mental y nutricional de las mujeres palestinas y promover una cultura de la igualdad de género gracias a actividades de prevención y sensibilización con la comunidad.


Scroll al inicio