Reducir la vulnerabilidad de población refugiada palestina y siria en el Líbano, con especial atención a las mujeres y personas con necesidades específicas

Proyecto realizado en Líbano

Socio en el país

ARCENCIEL, NAVTSS

Presupuesto total

77.200 euros

Cofinanciador

Generalitat Valenciana

Beneficiarios

405 personas (358 mujeres y 202 hombres)

Impacto

El proyecto tiene un impacto múltiple: las mujeres accederán a una formación especializada, los servicios de atención básica para personas con diversidad funcional estarán garantizados y las mujeres del campo Bourj Al Barajne conocerán sus derechos frente a la violencia de género y serán capaces de dar una respuesta.

Con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población refugiada palestina y siria en el Líbano trabajaremos con los colectivos con más necesidades y cuyos derechos están siendo vulnerados. Según las agencias de Naciones Unidas se estiman que en el Líbano residen más de 900.00 personas refugiadas sirias que junto a las más de 450.000 refugiadas palestinas representan un 30% del total de la población libanesa (6 millones de personas). Los niveles de desempleo se sitúan por encima del 20%, las infraestructuras y los servicios sociales no son capaces de cubrir las necesidades de la población de acogida y la refugiada. Siendo los colectivos más vulnerables los que sufren las mayores consecuencias, tales como las mujeres, las personas mayores, las jóvenes y las personas con diversidad funcional.

En este contexto, nuestro trabajo se centra en la población más vulnerable con el objetivo de:

  1. Apoyar la formación vocacional de las mujeres para aumentar sus posibilidades de acceso a un empleo (en la actualidad suponen solo un 13% de la población activa).
  2. Mejorar la prevención y protección de las mujeres frente a la violencia de género
  3. Garantizar el acceso a los servicios básicos de atención médica a las personas con diversidad funcional.

Scroll al inicio