Promoción de los derechos humanos e inclusión de los grupos más vulnerables de la Región Natural de la Casamance

Proyecto realizado en Senegal

Socio en el país

MJPI, UROPHZ y FRAPHK

Presupuesto total

599.889,00 euros

Cofinanciador

Generalitat Valenciana

Beneficiarios

1.323 personas (772 de ellas son mujeres)

Impacto

Promover los derechos humanos y la inclusión de los grupos más vulnerables de la Región Natural de la Casamance, con especial atención a las personas con diversidad funcional (Senegal).

Este proyecto fue financiado por la Generalitat Valenciana en el año 2019 y realizado en consorcio con DEXDE Design For Development.

La propuesta fue implementada en dos Regiones de la zona de la Casamance (Sur de Senegal), en la Región de Ziguinchor y la Región de Kolda. Se trabajó en ocho comunas: 4 en la Región de Ziguinchor (comuna de Oukout, Niaguiss, Oussuye y Ziguinchor) y 4 comunas en la Región de Kolda (comunas de Kolda, Dioulacolon, Tankanto Escale y Medina El Hadji).

A través de este proyecto se elaboró y puso en práctica un modelo de intervención para favorecer la inclusión socioeconómica de grupos vulnerables de la población que pudo ser apropiado y replicado en otras regiones. De esta manera, se plantearon tres líneas convergentes de intervención: por un lado, la acción directa favoreciendo la creación de oportunidades económicas para dichos grupos y trabajando en una de las problemáticas que comportaban una barrera de inclusión; la malnutrición (que obstaculizaba el acceso a otros derechos) y, acciones de incidencia, sensibilización y formación para eliminar barreras socioculturales que impedían su plena inclusión en la sociedad.

Ver el video aquí


Scroll al inicio