Promover los derechos de las personas con diversidad funcional de Ziguinchor, a través de la soberanía alimentaria, la generación de ingresos y la inclusión social

Proyecto realizado en Senegal

Socio en el país

Mouvement de jeunes pour la paix et l’integration (MJPI)

Presupuesto total

10.660 euros

Cofinanciador

Ayuntamiento de Valencia

Beneficiarios

150 personas con diversidad funcional (107 mujeres y 43 hombres)

Impacto

150 personas con diversidad funcional acceden a un medio de vida digno

Las personas con diversidad funcional componen uno de los grupos más vulnerables en Ziguinchor, sur de Senegal. En su mayoría mujeres (70%), no tienen acceso a los servicios básicos ni a medios de vida dignos, perpetuando así el ciclo de pobreza y exclusión social.

En el marco de esta intervención que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, apoyamos a dos grupos de interés económico (Kabounketee y Ujaamal) en sus actividades basadas en la artesanía y agricultura, respectivamente. Con los primeros, se pretende mejorar la producción, gestión y comercialización de productos artesanales que diseñan, basados en telas tintadas con la técnica de Batik. Con los miembros de Ujaamal apoyamos para que la huerta ya en marcha funcione de manera autónoma y produzca alimentos ecológicos de calidad para el consumo interno y su venta. Para ello se cuenta con formaciones y mejora de las instalaciones.

De manera paralela, se trabaja con la Red de Personas con diversidad funcional para mejorar la situación del colectivo y la percepción por parte de la sociedad.


Scroll al inicio