Reforzar la producción avícola de un grupo de migrantes retornados de la comuna de Dioulacolon, Kolda

Proyecto realizado en Senegal

Socio en el país

MJPI

Presupuesto total

13.067 €

Cofinanciador

Ayuntamiento de Segovia

Beneficiarios

23 migrantes

Impacto

Mejoramos las infraestructuras y abrimos la parte posterior del gallinero: con esta actividad se pretendía adaptar el gallinero existente a una producción ecológica y sostenible. Para ello se repararon las grietas de los muros, se pintó el gallinero y se reforzaron las estructuras. Además, se abrió la parte posterior y se colocaron puertas, permitiendo la salida de las aves. Construimos un jardín conectado a la parte posterior del gallinero para hacer la producción ecológica: en la zona trasera del gallinero se encontraba un perímetro sin utilizar, que se acondicionó a modo de jardín para que las aves pudieran salir. Para ello, esta zona se limpió y se cerró con un vallado. Una vez vallado, se procedió a arar y sembrar cereales de crecimiento rápido que pudieran servir de alimento complementario para las aves. Construimos y acondicionamos un almacén para los huevos: con el fin de almacenar de manera higiénica y adecuada los huevos, se construyó un pequeño almacén.

Este proyecto se enmarcó dentro de una estrategia más amplia que AIDA y MJPI llevaban a cabo en la zona de intervención y permitió reforzar una pequeña iniciativa productiva generadora de ingresos propuesta por un grupo de migrantes, con el objetivo de mejorar su seguridad alimentaria a través del aumento de la disponibilidad de proteína animal y el acceso a recursos económicos, y por tanto, mejorar sus derechos económicos y sociales.

El proyecto tuvo un impacto muy positivo sobre las condiciones de vida de estos migrantes, ya que, además de promover su empoderamiento económico gracias a la apropiación de los ingresos generados por estas iniciativas económicas, este grupo de migrantes mejoró su posición social en el seno de sus comunidades gracias al acceso a los medios de producción y a la gestión integral de una actividad productiva. Además, ofrecieron nuevos servicios de producción de proteína animal a las comunidades donde se implementaron, mejorando la resiliencia de las mismas.


Scroll al inicio