Asistencia sanitaria a pacientes sin recursos en el sector autónomo de Bissau

Proyecto realizado en Guinea Bissau

Socio en el país

Hospital Nacional Simao Mendes

Presupuesto total

68.155,46 euros

Cofinanciador

Probitas

Beneficiarios

11.500 pacientes sin recursos

Impacto

Los pacientes sin recursos podrán acceder igualitaria y equitativamente a una atención médica y tratamientos de calidad.

Para continuar con el trabajo de AIDA en Guinea Bissau, contamos durante 2016 con el apoyo de la Fundación Probitas. Este proyecto tiene como objetivo final asegurar un acceso igualitario y equitativo a los servicios de salud a los ciudadanos de Guinea Bissau, en el marco de un servicio público con grandes áreas de mejora.

En este contexto, durante un año se atenderá a 8.000 pacientes sin recursos suficientes para costearse sus medicamentos, tratamientos o el material médico quirúrgico necesario en caso de emergencia, además de facilitarles una atención social especializada de la mano de nuestros profesionales locales. Todo ello en el Hospital Nacional Simao Mendes, principal centro médico del país africano.

Además, 4.500 mujeres recibirán información individualizada en el Servicio de Maternidad y el Servicio de Pediatría del Hospital Nacional sobre temas básicos de prevención y promoción de la salud infantil: cuidados neonatales, nutrición, amamantamiento materno, hábitos higiénicos y saludables, prevención de accidentes domésticos, prevención de paludismo, etc.


Scroll al inicio