Construcción de un pozo mejorado en una huerta escolar

Proyecto realizado en Guinea Bissau

Socio en el país

AMIC

Presupuesto total

3.000 euros

Cofinanciador

Diputación de Cádiz

Beneficiarios

722 personas

Impacto

Mejorar del acceso, la calidad y la equidad en la Red de Escuelas Rurales de Autogestión Comunitaria, y lucha contra prácticas nefastas y la explotación infantil en la zona fronteriza del NE de Guinea Bissau.

En términos geográficos, el proyecto global será implementado en una zona rural y periférica, en el nordeste de Guinea Bissau, en la franja fronteriza con Senegal, que comprende las regiones de Oio y Bafatá, cuyas capitales administrativas son Farim y Bafatá, respectivamente. Ambas son zonas eminentemente agrícolas, con culturas poco diversificadas y con recursos de trabajo no mecanizados. 

Se trata de una zona donde el índice de pobreza extrema oscila entre un 73% en Oio y un 75% en Bafatá (INE, 2016), donde no existe servicio de luz pública ni saneamiento básico y el abastecimiento de agua, cuando se consigue, es a partir de pozos comunitarios artesanales.

El proyecto se enmarca dentro del trabajo que realizamos en la región en la mejora de la infraestructura y equipamiento de la red de escuelas de autogestión de la zona fronteriza con la construcción de una huerta escolar de gestión comunitaria en la escuela de Sintchan Niel.

El proyecto se desarrollará en la comunidad de Manta Seydi, localizada en la zona fronteriza del NE de Guinea Bissau. Esta aldea forma parte de la región de Bafatá, sector de Cuntoubel, así como la aldea de Sintchan Niel.


Scroll al inicio