Oficina de Defensa del Paciente: promoción del derecho a la salud en Guinea Bissau

Proyecto realizado en Guinea Bissau

Socio en el país

Liga Guineense de Derechos Humanos

Presupuesto total

132.869,56 €

Cofinanciador

Gobierno de Cantabria

Beneficiarios

52.500 (26.600 mujeres y 25.900 hombres)

Impacto

El objetivo es garantizar el derecho a la salud en Guinea Bissau, promoviendo el acceso a información sobre este derecho para todos los ciudadanos. Además, brindar apoyo social y jurídico a través de una Oficina de Defensa del Paciente, especialmente dirigida a personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto financiado por el Gobierno de Cantabria en la convocatoria del año 2022 tiene como objetivo mejorar los derechos de las personas mediante acciones enfocadas en reducir las desigualdades y proporcionar apoyo a los grupos más vulnerables y necesitados de protección social. En concreto, se centra en los siguientes aspectos: derechos de las mujeres, promoviendo su acceso a recursos y oportunidades en el ámbito de la salud; derechos de la infancia orientados hacia la población infantil con diversidad funcional; derecho a servicios públicos y bienes básicos, fortaleciendo los servicios públicos de salud, especialmente los sistemas de atención primaria.

Además, el proyecto busca promover la defensa de los derechos humanos, especialmente a través de la participación activa de la sociedad civil. Se enfoca en reivindicar los derechos de colectivos más vulnerados como las mujeres, la población infantil, la población rural aislada, las personas analfabetas y aquellas con bajos recursos económicos.


Scroll al inicio