Promoción del derecho a la salud en Guinea Bissau con especial atención a niños y niñas con diversidad funcional

Proyecto realizado en Guinea Bissau

Socio en el país

Liga Guineense dos Direitos Humanos (LGDH) y AIDA Guiné Bissau (AIDA GB).

Presupuesto total

285.484€

Cofinanciador

Junta Castilla y León

Beneficiarios

12.546 mujeres, 12.591 hombres, 33 niñas y 62 niños

Impacto

Promover el ejercicio efectivo del derecho humano a la salud en el Sector Autónomo de Bissau (SAB) y la atención especializada de niños y niñas con diversidad funcional

Este proyecto financiado por la Junta de Castilla y León en la convocatoria 2023 se centra en promover el acceso a la información sobre el derecho a la salud de las personas beneficiarias, con el objetivo de garantizar una atención sanitaria integral y de calidad para la ciudadanía. Para lograr este propósito, el proyecto implementa varias acciones. Por un lado, el apoyo social y jurídico a la ciudadanía para que puedan comprender y ejercer sus derechos en materia de salud. Además, se ofrece asesoramiento jurídico para resolver posibles conflictos relacionados con la atención médica.

Por otro lado, el monitoreo de la calidad de la atención mediante La Oficina de Defensa del Paciente (ODP) que se encarga de supervisar la calidad de la atención médica brindada a los usuarios del sistema de salud. Y, por último, el fortalecimiento del ejercicio del derecho a la salud por parte de la población y la mejora de la atención sanitaria integral para niños y niñas con diversidad funcional en el Centro de Rehabilitación y Desarrollo de la Infancia.

Este proyecto busca garantizar que todas las personas puedan ejercer plenamente su derecho a la salud, con un enfoque especial en la atención de grupos de población que ven vulnerado su derecho fundamental a la protección de la salud y la asistencia sanitaria.   


Scroll al inicio